sábado, 15 de noviembre de 2014

El ébola


El ébola llegó a España por la infección de una de las personas que ayudaron a un misionero que se encontraba en Sierra Leona cuando se infectó. Diversos auxiliares de enfermería le ayudaron pero uno de los auxiliares se contagio (Teresa Romero) por un fallo que tuvo. A la hora de quitarse el traje se toco levemente la cara y de esta forma se contagio. Ella fue la primera contagiada dentro de territorio europeo.

La enfermera entró en urgencias en el hospital universitario Fundación de Alcorcón. Dio positivo en las dos pruebas que la hicieron por lo que fue ingresada en el hospital Carlos III de Madrid. Hubo varias disputas por que el gobierno quería sacrificar al perro de la enfermera por que era posible que tuviera la enfermedad y que la pudiera transmitir. Finalmente el perro fue sacrificado.

También se dieron falsas alarmas de un posible brote de ébola en Valencia por un pasajero de un avión procedente de marruecos.

Otras alertas se dieron en los aeropuertos de Barajas y Tenerife en el aeropuerto de Barajas por un pasajero que comenzó a notar dolor de cabeza, temblores y malestar general también ese vuelo era Nigeria-París por lo que este pasajero se pudo contagiar en Nigeria.

En cuanto a Tenerife se dio la alarma por un cooperante de Cruz Roja que venía de Sierra Leona con fiebre. El cooperante había estado en contacto directo con pacientes de ebola y le ingresaron en el hospital universitario Nuestra Señora de Calendelaria junto a su mujer y su hijo que fueron ingresados por precaución.

2 comentarios:

  1. mi opinión es que esta enfermedad no ha sido conocida mundialmente desde que se contagio el cura español repatriado y que se podría haber intentado crear una cura antes de que pasara todo este altercado

    ResponderEliminar